Seguidores

jueves, 9 de agosto de 2012

AUSCHWITZ-BIRKENAU 1940-1945

El campo de concentración Auschwitz se ha convertido para el mundo en el símbolo del Holocausto, genocidio y terror. Fue creado por las fuerzas de ocupación alemanas en las afueras de Oświęcim, ciudad polaca que había sido introducida por los nazis al tercer Reich. El nombre de la ciudad fue cambiado por el de Auschwitz y se convirtió en la denominación del campo: KONZENTRATIONSLAGER AUSCHWITZ.



  A partir de 1940 y durante todo el periodo de existencia, Auschwitz cumplió funciones de campo de concentración  convirtiéndose con el tiempo en el campo de concentración alemán mas grande, al que enviaron sobre todo a polacos, romaníes y prisioneros de guerra soviéticos. A partir de 1942, empezó a cumplir su segunda función: se convirtió en el centro del exterminio masivo de los judíos europeos (murieron solo por causa de su origen).




Todos los campos y subcampos del complejo Auschwitz fueron aislados del mundo exterior  por los alemanes, rodeándolos con torres de vigilancia y alambre de espino, y todo contacto de los prisioneros con el mundo exterior estaba prohibido.




''QUE ESTE LUGAR, DONDE LOS NAZIS
EXTERMINARON UN MILLÓN Y MEDIO DE HOMBRES,
MUJERES Y NIÑOS,
EN LA MAYORÍA JUDÍOS
DE VARIOS PAÍSES DE EUROPA,
SEA PARA SIEMPRE,
UN GRITO ETERNO DE DESESPERO
Y ADVERTENCIA.''











''QUIEN NO RECUERDA LA HISTORIA, ESTA CONDENADO A VIVIRLA DE NUEVO''

Un lugar, que esconde una gran y terrible historia, y que merece ser visitado.

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo Laura ! Admiro mucho tu trabajo!
    Yo tambien solia hacer blogs asi en Italia sobre el fascismo y Mussolini y he de decir que este trabajo es magnifico, tiene unas fotos perfectas y la historia real que cuentas conmueve mucho! Muy buen trabajo =) sigue así! Un saludo.
    Cristian.

    ResponderEliminar